Un conjunto de ducha de calidad es un producto práctico y funcional que te dará un buen servicio diario durante años, además de favorecer el ahorro de agua. Son fáciles de instalar y de utilizar, además de tener un precio muy bueno. En nuestro catálogo de grifos de duchas tenemos tanto barras de ducha vistas como grifos de ducha termostáticos o columnas hidromasajes para comprar ducha completa. El grifo monomando es la posibilidad más asequible a la vez que funcional, ya que seguramente nunca nos dará problemas de funcionalidad. La ducha hidromasaje o los grifos de ducha termostáticos son mucho más completos y pueden generar una comodidad adicional al usuario, sin embargo tienen un porcentaje de incidencia superior. El precio de todos los productos del catálogo "columnas de ducha", incluye: barra extensible, rociador, mango de ducha, flexo, grifo de ducha y soporte para el mango. Además el precio de nuestros conjuntos de ducha también incluye la entrega gratuita a domicilio gratuita. Por ello, podrás encontrar varios conjuntos de ducha baratos y ducha de acero inoxidable.
Lo primero que queremos decirte es que los precios de esta sección incluye todos las piezas y mecanismos necesariospara la instalación de tu grifo de ducha.
Los grifos de ducha han tenido un fuerte incremento de su demanda desde el boom de los platos de ducha antideslizantes. Esta combinación de sets de ducha hizo de los baños un espacio más seguro y mucho más funcional, apareciendo comodidades como las columnas de hidromasaje.
El grifo para ducha es un producto cómodo de comprar y fácil de instalar. Normalmente son productos con al menos 2 años de garantía que aporta una sensación de calidad a sí mismo y hace que el proceso de compra sea mucho más seguro.
Seguramente el conjunto de ducha es el elemento del baño más influyente, junto a los muebles de baño,especialmente desde hace unos años con la irrupción de fabricantes importantes, como Imex y Tres.
Tipos de grifos de ducha
Independientemente de los estilos y los diseños diferentes que puedes elegir en nuestro catálogo online, podemos clasificar los grifos de ducha en tres tipos: grifos de ducha monomando, grifos de ducha termostáticos y grifos para ducha empotrados.
Grifo monomando
La mayor variedad de modelos de conjuntos de ducha de grifo monomando que encontraremos en este catálogo son de este tipo. Una de las ventajas de la grifería monomando es su precio, pero tiene otras también importantes.
- Tanto la instalación del set de ducha con grifo como las futuras reparaciones van a ser siempre mucho más sencillas con un monomando de ducha. Estos se colocan una vez terminada la reforma sobre los azulejos de baño.
- Normalmente el conjunto de ducha monomando tienen una vida útil más larga que los otros ya que su mecanismo de funcionamiento es también mucho más simple.
Conjunto de ducha termostático
Aunque no encontramos una gran variedad en los catálogos de grifería, el conjunto de ducha termostática es un producto con un valor añadido y con prestaciones técnicas superiores. Forma parte de los elementos de baño modernos.
La ventaja de un grifo termostático es que puede regular la temperatura del agua con total exactitud, dando al usuario un baño mucho más confortable.
Pero también ha habido problemas con estos grifos en el pasado y el sistema de ducha.
El mecanismo que regula el agua caliente se obstruye por la cal. Y esta incidencia es más o menos común según la zona geográfica en la que vivas. En nuestra tienda baños en Valencia no solemos recomendar comprar grifos de ducha termostáticos por la cantidad de cal que tiene nuestra agua. Y en caso de que el cliente se decida por uno de estos grifos, nos gusta informarles bien sobre la columna de ducha termostática.
Si no tienes descalcificador instalado en casa o si el agua de tu ciudad se caracteriza por tener una gran porcentaje de cal, te recomendamos comprar grifos monomando.
Ten en cuenta que ninguna marca de grifos aceptará una incidencia relacionada con la obstrucción del mecanismo del juego de ducha por este motivo.
Conjunto de ducha empotrado
Los empotrados son grifos modernos y seguramente los más elegantes de los tres tipos de grifería.
De estos sólo quedará visible el rociador, el grifo de ducha y el flexo, pero todo el mecanismo irá empotrado a la pared, con lo que evitemos las barras de ducha exteriores.
Hay dos tipos de ducha empotrada, la que se empotra en la pared y la que lo hace en el techo, a modo de ducha de lluvia.
La elección de un tipo de ducha empotrada u otra dependerá de factores técnicos como por ejemplo la altura del techo, pero sobre todo va a depender de los gustos de cada uno, siendo a nuestro parecer todavía más estilosos los conjuntos de ducha empotrados al techo.
La principal ventaja de esta clase de grifería por supuesto es la parte estética, ya que visualmente se aprecia una decoración de baño mucho más limpia gracias a este sistema de ducha empotrado. Además en ocasiones hay distintos tipos de chorros.
Pero debes tener en cuenta esto antes de decidirte...
Si alguna vez tienes una fuga de agua o cualquier otra incidencia tendrás que hacer obra simplemente para verificar dónde se encuentra el problema. Esto quiere decir que tendrás que llamar a un albañil para que pique la pared. Si eliges un grifo de baño empotrado tendrás que comprar azulejos de sobra por si te ocurre esto.
En el caso de que busques un conjunto de ducha sin grifo, disponemos de algunos modelos en el catálogo. También es posible instalar un conjunto de ducha para bañera. Si no encuentras lo que quieres o tienes preguntas, no dudes en consultarnos.
Grifos de color
Los grifos son un elemento importante de la decoración de los baños y no sólo por sus formas y diseños.
Los colores en la grifería de ducha irrumpieron en los catálogos de baños con fuerza en el año 2017 y desde entonces las colecciones con colores no han parado de aumentar en el conjunto de ducha y bañera.
Aunque podemos comprar inodoros negros y mamparas con perfilería dorada, sin duda la mayor tendencia de color ha sido en los grifos de baño y ducha.
El acabado cromado brillo en el panel de ducha siguen siendo el más vendido este año, pero colores como el blanco, negro, dorado o la terminación en acero inoxidable son posibilidades cada vez más solicitadas.
En la zona de la ducha es el color negro el más elegante y el que mejor combina con el plato de ducha, que normalmente es blanco.
Finalmente, si quieres hacer un composición de ducha más económica o si necesitas piezas de recambio, podrás comprar las piezas sueltas en el catálogo de complementos para ducha
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades