Los azulejos blancos tienen un precio muy económico, esto hace que sea una buena opción utilizarlos como revestimiento de cocinas y baños. Con los azulejos blancos aumentaremos la luminosidad de nuestra estancia y obtendremos todos los beneficios de la cerámica sin gastarnos mucho dinero.
El azulejo blanco es el revestimiento más utilizado para paredes de cocina. Todos los azulejos pueden colocarse por igual en cocinas y en baños, sin embargo en el cuarto de baño utilizamos los azulejos como decoración y solemos combinarlos o usar revestimientos con otras texturas y colores.
En la cocina lo más común es comprar azulejos blancos por varios motivos:
- El azulejos blanco es el tipo baldosa más barata.
- Seguramente la mayoría de las paredes estará cubierta por los muebles de cocina y lo más conveniente será comprar un azulejos barato para colocar detrás de los muebles.
- Las paredes de color blanco darán luminosidad y amplitud a la cocina.
Por la importancia que tiene este tipo de producto hemos creado esta sección con revestimiento cerámico blanco en todas las medidas y texturas disponibles.
Por qué utilizamos azulejos blancos para la cocina
La cerámica es un material práctico, muy resistente y fácil de limpiar. Si eliges un azulejos para cocina probablemente lo tendrás igual que el primer día durante los siguientes años y casi perfecto el resto de tu vida. La cerámica es un material muy resistente y la cocina uno de esos sitios donde aconsejamos utilizarla como revestimiento de las paredes.
La cocina es el lugar de la casa que más se ensucia. Normalmente cocinamos varias veces al día y hay que limpiar los azulejos de cocina para mantenerla en buen estado. Las baldosas cerámicas absorben menos de un 1% de agua y es son el material ideal para proteger las paredes de humedades y salpicaduras.
Mucha veces preferimos pintar las paredes de la cocina antes que colocar azulejo, y es verdad que aunque el azulejos sea barato, pintando la cocina nos ahorraremos algo de dinero. Aún así es casi obligado comprar azulejos para los frentes de cocina, que es la zona donde más expuesta a las manchas.
Tipos de azulejos blancos de cocina
El blanco es un color neutro y atemporal que podemos combinar con cualquier otro color para conseguir cualquier estilo. Aunque todos los productos de este catálogo online tiene en común el color, podemos distinguir entre distintos tipos de azulejos blanco de cocina
Azulejos tipo metro
Los azulejos tipo metro son modelos de tendencia que usamos tanto en cocina como en baños y que nos darán un estilo vintage a nuestra decoración.
Esta estilo de azulejos está ya disponible en muchos colores y varias medidas, pero el que más se utiliza es el azulejo metro blanco. Los azulejos tipo metro nos lo solemos encontrar con bisel o sin bisel, en tamaño 7,5x15 y 7,5x30.
En la cocina el azulejo tipo metro normalmente se usa en los frentes (el espacio que queda entre muebles bajos y altos). El el cuarto de baño estos revestimiento se colocan a media altura para pintar el resto de la pared y dar una decoración más rústica al baño.
Azulejos blanco liso para cocinas
Este tipo de revestimientos son los que más se utilizan para la cocina. Son baldosas totalmente blancas y de tamaño más grande, aunque también hay azulejos pequeños para cocinas más tradicionales como el azulejos blanco brillo 15x15.
Dentro de esta clasificación lo más común es comprar azulejos blancos de 30x60cm o de 30x90cm. Las baldosas pueden ser con canto rectificado o no rectificado, también podemos elegir azulejos mate y brillo, siendo el azulejo brillo el más recomendado para cocinas.
Azulejos blancos con relieve
También hay quien prefiere que en su cocina la cerámica siga teniendo protagonismo y prefiere comprar un azulejos de pasta blanca decorado, como el azulejo blanco de Tau. Estas baldosas de gran formato son fáciles de colocar, hacen la función que buscamos con un revestimiento cerámica y además aportan un valor añadido a la decoración de la cocina.
Azulejo brillo o azulejos mate
Todos los revestimiento de esta sección los encontrarás en las dos texturas, brillo y mate. Las dos tipo de baldosas se gustan casi por igual aunque el azulejo blanco brillo es el más utilizado en cocinas.
La decisión de comprar azulejos brillo o azulejos mate recibirá mucha influencia del tipo de mueble que vayas a poner o del estilo de pavimento. Si quieres un estilo de cocina clásico con un pavimento marmoleado con brillo, seguramente a esa cocina le irá mejor un azulejo con brillo que uno mate. Pero si el estilo de cocina es más moderno con pavimento de gres porcelánico imitación madera o un suelo tipo cemento, ya podrás elegir qué tipo de revestimiento comprar, si un azulejo mate o un azulejo brillo, ya que los dos encajarían perfectamente con la decoración.
Como norma general será más adecuado comprar azulejos blanco brillo para cocinas. El azulejo brillo siempre tiene un color más puro que el azulejos de textura mate, y un revestimiento con brillo se verá más blanco que uno mate.
Además las superficies brillantes son más fáciles de limpiar y por lo tanto será más fácil de mantener limpio un azulejo blanco brillo que el azulejo mate. Sobre todo notaremos la diferencia en los frentes de cocina que tanto sufren las salpicaduras de aceite y grasas.
Azulejos de pasta roja o azulejos de pasta blanca rectificados
Que sea un revestimiento de pasta roja o de pasta blanco no influirá en la calidad de nuestra cocina. El color de la arcilla sólo depende de su origen y no de su calidad.
Los azulejos de pasta roja son más pequeños y es raro encontrar un azulejo de pasta roja rectificado. Si quieres abaratar lo máximos posible el presupuesto de la reforma de cocina, entonces comprar un azulejos de pasta roja será una buena solución. Seguramente el tamaño más gran que encuentres sea 30x60 y la baldosa no estará rectificada.
El azulejo de pasta blanca es más versátil en medidas. Actualmente la mayoría de cerámica se fabrica con arcilla de color blanca, exportada sobre todo del este de Europa. Esto no quiere decir que el material sea más resistente ni de mejor calidad.
Muchos azulejos de pasta blanca son rectificados y puedes encontrar medidas de hasta 40x120cm, aunque lo más común hoy en día sea al azulejo blanco brillo rectificado 30x90cm
Las baldosas de pasta blanca son algo más caras aunque siguen manteniendo la línea de precios de azulejos blancos para cocina.
Precios azulejos blancos
De todos los modelos que hemos visto los que tendrán un precio más alto son los azulejos de tipo metro y los azulejos blancos con relieve, ya que este estilo de cerámica tiene un diseño más sofisticado que los otros.
Si buscas algo más sencillo pero también elegante y de calidad que te dé el servicio que necesitas en tu cocina, te recomendamos ver los precios de los azulejos de 15x15 , 20x20 , 30x60 ó 30x90, El precio de estos modelos dependerá de las medidas, de si es o no rectificado y del momento actual del mercado, pero encontrarásazulejos blancos para cocina por 9 € y 15 € m2.
Otros productos de color blanco para el revestimiento de suelos y paredes
Si como a nosotros, te encanta el blanco! Puedes encontrar en nuestra tienda otros productos relacionados, como los que verás en los catálogos de suelo blanco y gresite blanco
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades