A todos nos gusta abrir la puerta del baño y que luzca bonito y luminoso. ¿Cómo lograr una mayor luminosidad en el cuarto de baño? Los baños luminosos nos alegran por la mañana y hacen que resulte más agradable utilizarlos.
En este artículo te daremos algunos consejos decorativos para que puedas transmitirle un mayor brillo y luminosidad a tu baño.
Para darle más luz a tu baño, hay que tener en cuenta algunos consejos prácticos. Descúbrelos.
1. Utiliza azulejos de tonos claros o blancos
Si quieres darle mayor luminosidad a tu cuarto de baño, utiliza azulejos de color blanco o claros. Los colores oscuros tenderán a comerse la poca luz natural que pueda entrar por la ventana. Si lo que quieres es mucha luminosidad, evita los colores muy oscuros y en acabado mate.
2. Instala azulejos porcelánicos o en acabado brillo
Los azulejos porcelánicos o en acabado brillo son más luminosos y pueden tener efecto espejo, con lo que aprovechan mejor la luz. Si quieres que tu baño tenga un toque moderno, lujoso y sofisticado, este tipo de azulejos hará que todo el baño resulte más vistoso.
3. Renueva tus grifos
A lo mejor te parece que los grifos de baño son un aspecto puramente práctico. Pero lo cierto es que también influyen mucho en la luminosidad de un baño. Si tienes por ejemplo un conjunto de ducha antiguo y oxidado, esto afectará a que el baño no luzca muy luminoso. En cambio, una grifería limpia, moderna y cuidada hará que el baño tenga más luz.
4. Distribuye bien los muebles de baño
A la hora de colocar los sanitarios, debemos tener muy claros los tamaños. Hay baños muy pequeños donde si colocamos un mueble de baño grande y en una mala posición, puede generar la sensación de que hay poco espacio. Y poco espacio suele ser sinónimo de baja luminosidad.
Evita colocar también columnas de baño muy cerca de la ventana del baño, ya que le restarán luz al espacio.
5. Evita los azulejos de tamaño muy pequeño
Los azulejos de tamaño muy pequeño hacen que necesites más azulejos para el alicatado del baño. La sensación de que el baño es más pequeño será muy clara. Y como el espacio está muy ligado a la luminosidad del baño, esto también podrá hacer que tu baño parezca que tiene menos luz.
Por eso, lo ideal es utilizar azulejos de un tamaño medio o grande, dependiendo de las dimensiones de tu cuarto de baño.
En AzulejosSolá podrás encontrar todo tipo de diseños de azulejos para que tu baño tenga una gran luminosidad. Contacta con nosotros para resolver tus dudas.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades