A lo mejor has llegado hasta aquí porque buscas ideas de decoración para baños pequeños.
Los azulejos suelen ser la primera opción para decorar la pared, pero es importante elegir una combinación de azulejos para baño adecuada si queremos aprovechar bien el espacio.
¿Qué tener en cuenta para elegir azulejos para baños pequeños?
Dependiendo del tamaño, material y color del azulejo que utilicemos, nuestro baño podrá ajustarse mejor a lo que buscamos.
Veamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta.
1. Tamaño del azulejo
Si elegimos azulejos de tamaño muy grande, nuestro baño podrá transmitir una sensación de mayor amplitud que si ponemos modelos de medidas estándar o medianas.
Los azulejos de tamaño pequeño también pueden ajustarse a la proporción del baño, ya que al haber un mayor número de azulejos, se genera la sensación de que el espacio es más grande.
2. Colocación horizontal o vertical
También es importante la forma en la que van colocados los azulejos. Salvo que hablemos de azulejos cuadrados (mismo ancho x alto), los azulejos de tipo rectangular tienen una orientación vertical u horizontal.
Si colocamos los azulejos en dirección horizontal, estaremos también generando una sensación de mayor apertura, mientras que si se colocan de forma vertical, el baño tenderá a parecer más pequeño.
3. Iluminación
Los cuartos de baño de dimensiones reducidas, por lo general, tienden a tener menos luz natural, ya que si hay una ventana a la galería, patio o exterior será también más pequeña.
Esto provoca que la mejor combinación de azulejos para baños pequeños sean los de tonalidades claras y también con acabado brillo.
4. Texturas
Al reducir las combinaciones de azulejos, podemos apostar por tonalidades más uniformes, pero con diferentes relieves.
Las texturas ayudan a crear ambientes y pueden servir como elemento de separación entre los diferentes espacios del baño.
Colores y estilos para azulejos de baño pequeños
A la hora de combinar azulejos en baños de reducidas dimensiones, otro de los aspectos que hay que considerar sin duda son los colores y estilos, donde destacamos las decoraciones minimalistas y las rústicas.
Diseños minimalistas
Una de las tendencias más habituales en este tipo de baño son los diseños minimalistas. Estos diseños, por lo general, apuestan por tonalidades en colores claros y buscan cierto grado de uniformidad.
Con las tonalidades de azulejos blancos minimalistas, podemos crear contrastes en la zona de la ducha o con el suelo para generar una sensación de apertura y construir un ambiente donde el impacto visual recaiga sobre una de las paredes del cuarto de baño.
Por ejemplo, podemos apostar por una combinación de tonos negros y blancos, azul oscuro o rojo con tonalidades blancas o grises., como este elegante azulejo gris porcelanite.
Diseños rústicos
En los diseños rústicos, es muy habitual utilizar combinaciones de azulejos en color madera y en tonos claros, con diseños como el azulejo brillo rústico blanco, que podemos combinar con otras capas de colores.
Otros modelos como el azulejo de cerámica Almond también ofrece muchas posibilidades, combinándolas por ejemplo con blanco u otros tonalidades claras en la parte superior de las paredes.
Sea cual sea la opción que elijas, no tienes por qué guiarte únicamente por las tendencias.
Los baños pequeños admiten una gran variedad de opciones.
En nuestra tienda encontrarás una amplísima variedad de azulejos para baño, entre la que seguro que te antojas con algún color o diseño que te encantaría ver en la decoración de tu baño.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades