Al acometer obras de remodelación o remoce del baño, hay que tener en consideración una serie de factores que incluyen la decoración y el contexto estilístico que se quiere dar a esta importante zona de la casa. Algo que se sugiere difícil, muchas veces es cómo hacer plato de ducha de obra.
Las mamparas que elijas, las cortinas o las puertas para la ducha que mejor se impongan o su omisión, sólo son una parte del diseño de una confortable y cálida sala de baño. Desde hace muchos años se le ha prestado gran atención a esta parte de la casa y los cambios en ella saltan a la vista.
Es momento de conocer todo sobre los baños con plato de ducha de obra, los materiales que para ello se usan, cuál puede sugerirse mejor para diversas circunstancias o espacios, en fin, cuáles son las bondades de este pedazo de una obra de construcción de un local habitable.
Si has pensado en reformar tu bañera por un plato de ducha de obra es importante que conozcas los tipos más cotizados de éste y las diferencias entre uno y otro. Los platos de ducha de obra tienen mejor adecuación que las bañeras, permiten mayor movilidad y suelen ser antideslizantes.
Una hermosa mezcla de texturas y colores provee la pizarra natural en un plato de ducha. Es un material impermeable que es favorito de muchos para estas obras. También son adaptables, en cuanto a medida, a las dimensiones que posee el cuarto de baño.
Estos platos de ducha están elaborados con resina y una carga mineral generalmente entintada masivamente y con un acabado de gel coat, que es un material de poliéster que sirve como protección y que suma durabilidad y mayor resistencia.
El gel coat aplicado en la etapa final de la elaboración, aporta una propiedad antibacteriana inigualable, lo que hace de este plato uno de los favoritos en muchos hogares.
El gresite es un azulejo de pequeñas dimensiones, generalmente no superan los 2 cm por lado, y que están compuestos de capas superpuestas y diferentes procesos en su fabricación. Una gran ventaja, en la parte funcional, sobre todo, ya que gracias a su flexibilidad es fácilmente manipulable y puede adaptarse a cualquier espacio.
Hay la tendencia a creer que los platos de ducha de obra deben ser realizados por personal especializado. Aunque esto es lo mejor o lo más apropiado, es posible que cualquiera con un poco de pericia y gusto por la construcción elabore su propio proyecto de ducha.
Actualmente, los cuartos de baño con platos de ducha son la tendentica, por encima de las bañeras, puesto que estas proveen mayor seguridad y facilidad de uso. Quizás el material más utilizado por su versatilidad es la fibra de vidrio, sin embargo, la mayoría de los expertos recomiendan materiales más duraderos.
Es momento de que coloques un plato de ducha en tu casa y te deleites en la elegancia que ésta gana a partir de este elemento que se ha convertido en una tendencia del presente. Aquí te darás cuenta lo fácil que es realizarlo y los materiales que requieres.
Materiales para hacer un plato de ducha de obra
• Cemento
• Agua
• Un mortero
• Baldosas y azulejos
Herramientas para hacer un plato de ducha de obra
• Un cortador para baldosas de cerámica
• Una maza
• Un cubo de cualquier material
• Una tiza o un lápiz
• Plana y nivel
1. Dibuja con la tiza o el lápiz la forma de un plato de ducha, directamente en el suelo. Este será el patrón para colocar las formas de mortero.
2. La manera tradicional del plato de ducha de obra es mezclando y triturando el mortero (aglutinante) con agua, para poder elaborar la base.
3. Coloca el mortero sobre el patrón dibujado y permite que seque. La cantidad de capas a colocar es tu decisión, sólo deja secar al menos dos días.
4.Las baldosas las colocarás una a una sobre el suelo. La fibra de vidrio puede facilitar y acelerar bastante el proceso.
5. Utilizar la maza para dar un golpe a cada baldosa, una vez que la has colocado, de tal manera que se fijen mucho mejor.
6. La máquina de corte la utilizarás, sobre todo, cuando se precisen colocar baldosas incompletas o en los rincones.
7. Los azulejos serán utilizados paraalicatar las paredes que están alrededor del plato de ducha. Usarás para el fijado el cemento mezclado con el agua y habiéndolo dejado reposar un rato.
8. Con ayuda de la llana dentada, coloca el cemento de encolar en la pared.
9. Los azulejos se van colocando de uno en uno formando una línea recta. Para mantener la línea derecha, utiliza el nivel.
10. Nuevamente, si al llegar al final de la pared tan solo necesitas un trozo de azulejo, córtalo con el cortador.
Aquí te mostramos un vídeo de nuestro proveedor Estil Guru, en que verás cómo impermeabilizar la zona de la ducha para instalar un plato de ducha de obra con total garantía.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades