El gresite es un revestimiento decorativo de gran resistencia muy utilizado en piscinas. Limpiar el gresite de la piscina de tu casa es muy sencillo y se puede hacer de varias formas.
Existen modelos con diferentes colores y tonalidades y soporta muy bien el contacto con la humedad y la exposición a la luz. En nuestra tienda online puedes encontrar múltiples opciones de gresite para piscinas.
En este post te enseñaremos algunos consejos de mantenimiento sobre cómo limpiar el gresite de la piscina.
Consejos para limpiar el gresite de la piscina
Si hace mucho tiempo que no vaciamos el agua de la piscina, lo más recomendable es vaciar el agua, mientras que si el agua se encuentra en buen estado, podemos limpiar el gresite sin necesidad de vaciarlo.
Limpiar el gresite con la piscina vacía
Si hemos decidido limpiar el gresite con la piscina vacía, lo recomendable es utilizar ácido clorhídrico.
Junto con un cepillo para limpieza de piscinas y algún equipo de protección (gafas, guantes…), lo recomendable es vaciar la piscina poco a poco e ir limpiando las paredes mientras todavía está húmeda, así la suciedad más incrustada se irá más fácilmente.
Luego, una vez que la piscina se haya vaciado del todo, podremos limpiar el suelo del vaso con hipoclorito sódico (lejía) y restregar repetidamente hasta que se vaya la suciedad.
A continuación enjuagaremos todo bien para que se vaya lejía y lo dejaremos sacar antes de volver a llenar la piscina de agua.
Limpiar gresite con la piscina llena
En el caso de que el agua se encuentre en buen estado, lo mejor es no vaciarla. Ten en cuenta que de esta forma contribuimos a ahorrar agua, lo que supone una ayuda para el medio ambiente y también para nuestros bolsillos.
En primer lugar, tenemos que desinfectar el agua mediante la técnica de la hipercloración, utilizando hipoclorito de sodio. Después cepillaremos bien las paredes desde fuera de la piscina. Esperaremos alrededor de un día para darle tiempo a actuar y activaremos el robot limpiafondos, de manera que toda la suciedad que haya bajado hasta el fondo de la piscina desaparezca.
Comprar gresite de piscina
En el caso de que el gresite de piscina sea muy viejo o necesite reparaciones, puede ser recomendable hacer una reforma.
Existen diferentes gresites lisos de piscinaen múltiples diseños y colores con los que puedes devolverle a tu piscina el aspecto que siempre ha tenido.
Consulta con nosotros cualquier duda sobre los diferentes tipos de gresites para la piscina.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades