De todas las tareas que tiene una reforma del hogar, una de las más costosas para nosotros es la limpiar el suelo.
Y es que al principio, a pesar de limpiarlo, los restos de suciedad no desaparecen. Los restos de suciedad que dejan los materiales de construcción son muy engorrosa, y si no se toman las medidas oportunas durante la reforma, es difícil que el suelo porcelánico vuelva a tener su aspecto original pasados unos días.
Si quieres limpiar el suelo porcelánico hay dos cosas que debes saber.
La buena noticia es que tiene solución. Hay un producto de limpieza especializado en limpiar el suelo de gres porcelánico y eliminar cualquier resto de suciedad que deja el cemento, la arena, la silicona y otros restos de obra.
La mala noticia es que te llevará trabajo. Y te llevará más cuanto más tiempo haya pasado desde el fin de la reforma.
Es probable que te acabes cambiar el suelo de la casa y que, aunque al principio parecía estar limpio, cada vez salen más manchas. Incluso que la baldosa haya perdido el brillo o que te parezca que no es el mismo suelo que compraste en la tienda.
Con el uso vemos que cada cosa que nos cae al suelo se queda impregnada en él, pareciendo un suelo sucio o incluso defectuoso.
Si te está pasando esto en tu suelo de gres porcelánico no te asuste. No eres la primera persona. Y lo más importante, ¡tiene solución!
En este caso es que los restos de suciedad del cemento han formado un fina película transparente sobre el suelo y todo lo que cae se queda impregnado.
Esto nos ha llegado a pasar a nosotros, que nos dedicamos a la venta de azulejos. Y es que a veces es tan sutil que lo primero que piensas es que está apareciendo algún defecto en el suelo.
Un gres porcelánico no es un material poroso.
Pueden ser más o menos rugosos, pero la capa superior de una baldosa de gres porcelánico tiene esmalte, y por lo tanto los restos de suciedad siempre se van a poder eliminar por completo.
Lo que ocurre es que los morteros y materiales de obra son adhesivos muy fuertes que combinados con el polvo que se produce al cortar los azulejos, líquidos y pisadas de los trabajadores, quede muy impregnado en la superficie de la baldosa.
Esto se agrava por dos motivos; por el paso del tiempo y por la textura del material.
Como siempre, lo más importante sería prevenir para que no ocurra. Aunque comprendemos que es muy difícil por todos los condicionantes que tiene una reforma. Y porque la labor de un albañil es que el azulejo quede bien colocado, no que quede limpio.
Sin embargo es conveniente proteger el pavimento con cartones y plásticos en la medida de lo posible.
Pero una vez que ya estés destina a limpiar el suelo, te aconsejamos utilizar Deterdek.
Deterdek es un producto de limpieza respaldado por todas las fábricas de azulejos.
Este sólo requiere utilizarse para la primera limpieza. Tiene un precio bastante barato y puedes comprarlo en cualquier tienda de azulejos, ferretería o centro comercial.
También es fácil comprar Deterdek online
En el reverso de la botella verás más indicaciones del cómo utilizarlo, además de encontrar tutoriales en internet de cómo eliminar las manchas de un suelo porcelánico.
Una vez el suelo ya esté en condiciones, podemos limpiarlo con nuestro detergente habitual.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades