A la hora de alicatar un baño pequeño, hay que tener en cuenta algunos consejos. De esto depende que podamos conseguir un mejor acabado, asegurar que la superficie esté bien nivelada o que el pavimento contribuya a realzar la amplitud del baño o la belleza estética de la decoración.
A continuación te mostraremos algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta. Elige un modelo de azulejos de baño que se ajuste a tus gustos y preferencias.
Veamos qué es lo que debes tener en cuenta para alicatar el baño de tu casa.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que para alicatar un baño pequeño, lo ideal es utilizar azulejos de tamaño amplio, o bien colocar los azulejos en diagonal.
Esto le dará una sensación de mayor profundidad a la sala, lo que permitirá que parezca más grande.
Dicho esto, tendrás que tomar las medidas de tu baño para que puedas saber cuántas piezas necesitas comprar.
Incluso si se trata de un baño pequeño, conviene comprar un 10% más de baldosas y azulejos, ya que seguramente tendrás que cortar baldosas, y por si se produjera alguna rotura imprevista.
El siguiente paso es quitar los azulejos antiguos de la pared. Para esto, puedes ayudarte con un cincel y un martillo. La manera en la que resulta más fácil quitarlos es golpear en los bordes. Cuando los hayas quitado, lija y limpia la pared para que quede nivelada.
Es posible que quieras colocar alguna cenefa, o combinar diferentes tipos de azulejos en la parte de la ducha para darle un toque más original. Apuesta por tonos claros para no quitarle luminosidad a tu baño.
Decide previamente el diseño y la altura a la que colocarás la cenefa, midiendo el tamaño de los azulejos que vas a usar.
Para colocar los azulejos, tienes que seguir el siguiente proceso:
Esperamos que estos consejos te ayuden a alicatar un baño de pequeñas dimensiones. Encuentra los mejores azulejos de baño en nuestra tienda online.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades