Primero de todo cabe destacar la gran variedad de tipos de pavimentos de exterior que existen. Aunque sólo compararemos los modelos que podrás comprar en nuestra tienda online, hay otros muy interesantes como el césped artificial o el caucho, por ejemplo.
Es muy importante que los suelos sean de una calidad decente. Tal vez podamos fijarnos menos en la calidad de otros productos pero, comprar un pavimento resistente es la mejor manera de ahorrar dinero y de estar tranquilo después de la reforma.
Un suelo tiene que soportar el tránsito de personas, de muebles, incluso a veces de maquinaria o vehículos pesados. Por eso el pavimento deberá tener una resistencia adecuada para garantizarnos todo esto. Más si cabe cuando se trata de un pavimentos de exterior, que va a sufrir cambios de temperatura muy dispares, lluvias e incluso heladas.
Entonces, ¿Qué diferencia hay entre los distintos tipos de material y cuál es el mejor suelos para exterior?
Estos son productos con un gran abanico de posibilidades, tanto de estilo y medidas como de precio.
Muchas veces nos preguntan cuanto vale el m2 de gres porcelánico, y como decíamos, el abanico de precios es muy extenso. En 2023 el precio más barato de un suelo porcelánico antideslizante podría estar sobre los 11 €.
Eso no quita que haya ofertas especiales de pavimentos donde poder encontrar mejores precios.
El gres porcelánico tiene una absorción de agua inferior al 0,5%, por lo que lo hace especialmente indicado para utilizar como suelo de terraza exterior, incluso piscinas.
Otra del gres porcelánico antideslizante es que están bañados con una capa de esmalte. Esto quiere decir que la suciedad nunca penetrará en la baldosa, por lo que su mantenimiento y limpieza es más cómodo que la de otros material.
Los suelos de gres extrusionado son extraordinariamente resistentes, con un grosor de entre 12 y 16 mm.
Estos modelos fueron los más populares durante décadas, teniendo una gran variedad de marcas que los fabricaban: Gres de Aragón, Gres de Breda, Gres Catalán...
Tras la crisis de 2007 alguna fabrica cerraron disminuyendo la oferta de estos modelos. Actualmente en nuestro catálogo online tenemos 2 marcas especializadas en la fabricación del gres extrusionado, Greco Gres y Gres de Aragon
Estos modelos tienen un muy buen precio teniendo en cuenta su gran calidad.
Una venta de estos modelos es que tienen un estilo atemporal, encajando en practicamente en todas las casas y en todas las épocas. El inconveniente podría ser el mismo, que es un acabo único. Así cómo el catálogo de porcelánicos antideslizante está lleno de estilos y acabados distintos, el gres extrusionado siempre va a caracterizarse por tener un estilo rústico y natural.
Esta clase de pavimentos se encuentran en un precio medio de unos 20 € por metro.
Una de las fábricas que más trabajan los materiales de hormigón es Verniprens. Y aunque hay menos variedad de colores, es una gran opción por la disposición de piezas especiales para remates y coronación de piscinas.
El formato de estos suelos es cuadrado. TIenen una medida de 50x50 cm.
Se trata de pavimentos naturales y porosos, es importante tener en cuenta que el aspecto original puede verse alterado con el paso del tiempo y que algunas manchas pueden penetrar en él.
Por eso debemos saber sus características y sobretodo nuestras necesidades antes de comprar un pavimento de hormigón.
Aunque lo más común es comprar piedra natural para el revestimiento de fachadas, algunos modelos están indicados también para utilizar como suelos de exterior.
Son pavimentos de acabados totalmente naturales que no requieren ningún tipo de tratamiento. Lo utilizan normalmente en países nórdicos y en provincias del norte de España y Francia, donde las temperaturas bajan mucho durante los meses de inviernos.
La piedra natural es un producto totalmente adaptado a las bajas temperaturas, capaz de soportar las heladas.
Esto seguramente sea el pavimento más caro de los cuatro.
Con todo lo descrito en el post y conociendo ya las características de los tipos de suelos que podemos utilizar en la terraza, creemos que el mejor suelo para exterior es el gres porcelánico.
Aunque los 4 grupos de pavimentos tienen una gran dureza y son resistentes para colocar en patios exteriores, los suelos porcelánicos son los más versátiles en acabado, estilo, diseño y tamaño.
Debido a la amplía variedad de productos y colecciones distintas, es relativamente fácil encontrar un pavimento de gres barato para terraza que cumpla con todas las garantías de un azulejos porcelánico.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades