Si quieres renovar tu baño, una de las preguntas que te harás sin duda es cuáles son los mejores azulejos para baño. ¿Deberíamos usar azulejos porcelánicos o no porcelánicos? ¿Pulidos o antideslizantes? ¿De qué tamaño deberían ser los azulejos y cuáles combinarían bien con tu baño?
Antes de seguir leyendo, te invitamos a darte un paseo por nuestra sección de azulejos para baño, donde podrás encontrar todos los modelos que tenemos y te servirá de ayuda para saber a qué tipo de azulejo nos referimos.
Lo primero es tener clara la diferencia entre los distintos tipos de azulejos. No todos son iguales, ni tienen la misma durabilidad.
Ten en cuenta que tanto los baños como las cocinas suelen ser espacios donde hay mucha más humedad que en otras habitaciones. Por tanto, deberías usar azulejos distintos que en el resto de la casa, tanto en la pared, como en el suelo, si no quieres que tus paredes se vayan haciendo feas con el tiempo.
Dicho esto, los azulejos que soportan mejor la humedad son los azulejos porcelánicos, que son los más resistentes y los que menos absorben el agua. Por lo tanto, son el tipo de azulejos que te recomendamos para instalar en el suelo.
En cuanto alrevestimiento de paredes para baños, tienes varias opciones, los azulejos de gres, que son más ligeros y económicos, y los azulejos porcelánicos, que le pueden dar un toque más elegante y atractivo a tu baño.
Debes tener en cuenta también que existen los azulejos antideslizantes, que te ayudan a evitar resbalar, aunque ya depende de ti si quieres este tipo de azulejos porque necesitas una mayor seguridad. Los azulejos pulidos pueden ser también una buena opción.
El tamaño de los azulejos dependerá de tus gustos y el presupuesto que tengas para renovar tu baño. Piensa que los azulejos de gran formato son los que dan una sensación de mayor abertura y son más envolventes, mientras que los azulejos de tamaño más pequeño son más adecuados para transmitir un aire acogedor.
Lo ideal si tu baño es pequeño es que utilices azulejos de tamaño mediano para las paredes y tamaño grande para el suelo.
Los modelos tradicionales de azulejo tienen una medida de 15 x 15 cm, aunque hoy día puedes encontrar azulejos de gran tamaño, de hasta 120 en alguno de sus lados. Cuanto mayor sea el tamaño, menos azulejos necesitas, por lo que a veces el azulejo de gran formato puede ser la opción más económica si tu baño es grande.
Encuentra los azulejos que necesitas para renovar tu baño en Azulejos Solá y consulta con nosotros si tienes cualquier duda.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades