Decorar un cuarto de baño pequeño es un reto. Dispones de poco espacio y quieres que tu baño tenga un aspecto agradable y esté bien iluminado.
Lo ideal es que también tenga un plato de ducha, si bien del tamaño más reducido para que no te ocupe la mayor parte del suelo. ¿Cómo decorar este tipo de cuartos de baño? A continuación te damos algunos consejos.
Es lógico que en un baño pequeño uses un plato de ducha, en lugar de bañera, ya que te aportará mayor movilidad.
Nosotros en Azulejos Solá te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente.
Apuesta por azulejos de baño de colores claros, preferiblemente con acabado brillo, lo que le aportará una mayor luminosidad a tu baño. Pueden ser azulejos blancos con decoración o de tonos rosados o beige, pero es importante que puedas aprovechar bien la luz.
Hay dos formas de instalar el plato de ducha en este tipo de baños. Utilizar un plato de ducha cuadrado e implementarlo en una esquina, o bien un plato de ducha rectangular que vaya de pared a pared, en la pared que sea de menor anchura.
Después tienes que decidir si usas mampara de baño o te limitas a usar una cortina. En el caso de que uses mampara, lo recomendable es que sea una mampara fija o una fija con puerta corredera, ya que las mamparas abatibles pueden chocar con los otros muebles si no tienes mucho espacio.
En los baños de pequeñas dimensiones, es recomendable usar un mueble de baño de fondo reducido. Estos tienen un fondo menor a 45 cm, lo que quiere decir que son estrechos y te permiten aprovechar el espacio.
Puedes combinarlos también con un lavabo sobre encimera, con forma de bol, que le dará un aspecto muy elegante y te permiten aprovechar mejor el espacio.
Además, procura evitar los muebles muy anchos, y en colores oscuros, ya que le quitarán luz al baño. Los muebles de baño suspendidos ayudan a generar también una sensación de mayor amplitud frente a los muebles con patas.
Si no quieres que todo tu baño quede muy blanco, lo ideal es usar suelo porcelánico de tonos vistosos, o también suelos en madera para generar contraste.
Los colores como azul o naranja pueden ir muy bien para que el baño cobre un aspecto alegre y además combinarán muy bien con los sanitarios de baño en color blanco o tonos claros.
Esperamos que estos consejos te sean útiles si buscabas consejos para decorar un cuarto de baño con plato de ducha. Contacta con nosotros si quieres más información.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades