¿Alguna vez te has preguntado por qué el agua de la piscina siempre es de color azul? ¿te gustaría personalizar tu piscina cambiando el color del agua? Te explicamos los motivos y de qué manera influye el color del gresite en el agua de la piscina.
El color del agua de la piscina está condicionado por varios factores, en la mayoría de ellos nosotros tendremos poca influencia sobre él.
El motivo por el que siempre vemos el agua en tonos azules es porque el agua absorbe con más facilidad los rayos solares de longitud larga (tonos rojos, amarillos y naranjas). Mientas que los de longitud corta (tonos azules) rebotan y los capta nuestra vista
La profundidad de la piscina es un factor importante. Cuanto mayor profundidad tenga una piscina más oscuro va a ser el tono del agua. Mientra que si la profundidad es inferior a 50cm, el agua la veremos completamente transparente.
Por otro lado, el entorno de la piscina también influye sobre su color. Si a su alrededor no tiene nada que la tape y le entra la luz directa, el color va a ser más claro que si está rodeada de edificios o vegetación. Si por ejemplo la piscina se encuetra en un entorna natural cubierto de vegetación, el color del agua será más verdoso.
También influyen otros factores sobre el color del agua: que sea una piscina interior o exterior; la hora del día; la luz del país o ciudad en la que se encuetre; si tiene iluminación interna o no, etc.
Por suerte, y como todo en la vida, hay una parte que no está en nuestra mano pero otra sobre la que sí que podemos influir. En este caso podemos condionar el color del agua con la elección del gresite piscina. Si quieres conocer el efecto que conseguirás con cada modelo antes de comprar el tuyo, nosotros te lo explicamos.
Si quieres el color del mar en tu psicina, te recomendamos el gresite niebla azul, niebla fuerte o azul cobalto
Con este tono obtendrás un diseño elegante sin perder la pureza y neutralidad que caracterizan a las piscinas.
¡Personalidad y elegancia!
Deberás tener un carácter atrevido para decidirte por este espectacular acabado que conseguiremos con los gresites Tokyo y niebla negro.
Utilizaremos los tonos cálidos para transportar la sensación de la arena de la paya a nuestra piscina.
Hay varios modelos que contienen estos tonos. No son modelos tan habituales pero sí que tienen una gran belleza.
En el catálogo de Togamaencontrarás modelos como el 205 - 206 - 213 y 214
Con el gresite blanco conseguirás la mayor luminosidad en tu piscina, permitiendo que el cielo refleje directamente en el agua.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades