Los suelos imitación madera son a día de hoy el pavimento de moda. Pero después de comprar un suelo efecto madera casi todos nos preguntamos en qué dirección debemos colocarlo.
Tanto los suelos laminados como el gres porcelánico imitación madera, son baldosas largas que imitan a los tablones de madera, y esto hace que los tipos de colocación de estos sea mucho más extenso.
Una vivienda tiene muchas direcciones. Raramente es un cuadrado diáfano en el que no tendríamos dudas de en qué dirección colocar un suelo imitación madera. Más bien al contrario, las casas tienen pasillos que dificultan la instalación y esquinas que rompen la armonía.
Así como con las los azulejos cuadrados no tenemos ningún tipo de duda, la longitud del suelo imitación madera plantea nuevas dudas.
Pero sólo hay una premisa fundamental que rige la dirección de las láminas.
El punto de partida en el que debes basarte es en la entrada de luz principal a la vivienda. Esta suele estar en el salón-comedor, pero también podría estar en la cocinas o en la habitación de matrimonio.
La dirección del suelo imitación madera debe de ser paralela a la ventana o entrada de luz principal que tenga la vivienda, y no perpendicular.
Este tipo de colocación ofrece mucha más armonía, ya que de lo contrario la luz resaltaría mucho más las juntas de separación que dejamos entre los azulejos.
Hay otros consejos importantes para la colocación de suelos imitación madera, como que las baldosas no puedes ir trabadas a más de un 25%, que el cemento debe repartirse proporcionalmente por toda la superficie del azulejo o que es imprescindible dejar un mínimo de junta entre ladrillos.
La imagen de la portada del post es un ejemplo de cuál es la dirección correcta para la colocación de un suelo imitación madera
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades