Los pavimentos de gres extrusionado son productos clásicos que vemos en terrazas y jardines de todas las regiones de Europa. A pesar de ser un diseño muy tradicional, se trata todavía de uno de los productos más utilizados como pavimentos de terraza. Y es que es un material que tiene ventajas.
Los pavimentos extrusionados son materiales totalmente naturales, sin esmaltes adicionales que modifiquen su aspecto original. El acabado de estos modelos se consigue tras una larga cocción de las arcillas a más de 1.200 grados de temperatura. Al no llevar esmaltes la totalidad de la baldosa tiene el mismo acabado.
Hace un par de décadas, en pleno "boom" de la construcción, había varias fábricas españolas especializadas en la fabricación de este tipo de baldosas, que se compraba constantemente para utilizarlo en piscinas, chalets, unifamiliares y topo tipo de proyectos urbanísticos. Con la llegada de la crisis financiera y el transcurso de los años posteriores, algunas de las fábricas no tuvieron más remedio que parar sus hornos y cerrar sus negocios.
Actualmente siguen quedando fábricas especializadas en este producto diferenciado y que no todas las marcas son capaces de producirlo.
En nuestro catálogo de gres extrusionado puedes ver qué marcas tenemos, cuáles son los productos más destacados, sus características técnicas y precios.
• Tiene una dureza, resistencia y calidad que garantizan su durabilidad en el tiempo, incluso con temperaturas y condiciones meteorológicas adversas.
• Es un material sin esmalte. Esto hace que no resbale y se aconseje colocar tanto en interior como en exterior.
• Tiene un diseño rústico a la vez que atemporal.
• Estas colecciones están complementadas con una gran variedad de piezas especiales: peldaños, rodapiés, peldaños de esquina, vierteaguas, zanquines, cenefas o tacos. Esto aporta un valor adicional al proyecto por su gran capacidad decorativa y arquitectónica.
Por otro lado es importante tener en cuenta que no es un pavimento agradecido si lo que pretendes es tener impoluto. El hecho de que no lleve esmalte tiene ventajas pero también tiene aspectos a tener en cuenta. Y es además de que la textura es algo rugosa y difícil de limpiar con la fregona, si la mancha se hace con productos fuertes, como vino tinto o grasa de aceite, serán difíciles de eliminar por completo.
En nuestra tienda online encontrarás los productos de dos fábricas de referencia. Gres de Aragón y Greco Gres.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades