El grifo es un producto necesario en nuestro día a día. Todos sabemos de su funcionalidad y de nuestra dependencia de ellos en nuestra vida. Pero además es un producto que ha incrementado su valor decorativo y que son importantes en la decoración del baño o la cocina. La variedad de modelos que encontramos en los catálogos de grifos, con diferentes estilos y diseños, acabados, medidas, etc. Pero ahora por lo que más destacan los grifos es por su color, y esto es lo que vamos a tratar en este post.
Aunque no contamos con estadísticas concretas la experiencia en nuestra tienda de azulejos y en nuestra tienda online de baños no dice que al menos el 25% de las compras ya corresponden a los grifos de colores. Las fábricas de grifería han completado sus colecciones con grifos de color negro y grifos de color blanco. Este es el caso por ejemplo de Imex, un fabricante nacional muy competitivo por la cantidad de diseños, por su calidad pero también por su precio. Un ejemplo de grifos de colores de Imex es la colección Dinamarca, que propone una variedad de modelos de baño, conjuntos de ducha y grifos altos, todo ellos en cromo, negro y blanco.
Pero aparte del importante valor que tienen los grifos de colores en cuanto a la decoración de baños y cocinas, también cuentan con algún aspecto negativo. Por una parte el baño de pintura es más delicado que el baño cromado de los modelos tradicionales, y la pintura puede saltar o puede picarse si recibe un golpe fuerte. Además los grifos negros, como cualquier complemento de color oscuro, tienen el handicap de la cal del agua en muchas ciudades.
Por último otro aspecto a tener en cuenta es que las fábricas no garantizan que los tonos sean exactamente igual entre diferentes grifos. Esto quiere decir que si compramos un conjunto completo de grifos blancos es posible que se aprecie una pequeña diferencia entre ellos.
Creemos que son características que el consumidor debe saber y valorar antes de decidirse a comprar un grifo de color o un grifo cromado.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades