Hace ya unos años que los productos vintage están marcando tendencia de decoración. Constantemente vemos en revistas y tiendas de decoración estancias ambientadas con este estilo. Esta dinámica lejos de desaparecer continua creciendo.
Posiblemente esta tendencia se basaba principalmente en la remodelación de objetos antiguos con el fin de darles uso y ahorrar dinero. Posteriormente fueron las marcas las que se apoderaron de este término para hacer productos nuevos con aspecto antiguo. Esto realmente desvirtuaría el significado inicial.
Los primeros sectores que adaptaran estos nuevos modelos a su cadena de producción sería la moda textil y el sector de la decoración. Dentro del mercado de la decoración seguramente fueron los fabricantes de muebles del hogar, lámparas y otros elementos menores de decoración.
El sector del azulejo también se hizo eco de esta corriente y todas las fábricas de azulejos hicieron hueco en sus catálogos. A día de hoy los azulejos y porcelánicos vintage inundan todas las exposiciones. En nuestra ecommcece podrá ver un catálogo destinado únicamente para porcelánicos de diseño vintage. Otros de los catálogo que podríamos meter en el mismo saco es el de porcelánicos hidraulicos. Estos modelos imitan a los suelos hidraulico que encontramos en muchas casas construidas a mitad del siglo pasado. Estas viviendas aunque son antiguas todavía tienen su nicho de mercado precisamente por su estilo retro, tan actual de nuevo. Los suelos hidraulicos, por ejemplo, ya son muy difíciles de encontrar en las tiendas y el consumidor que los busca valora la adquisición de las casas que lo conservan.
Por suerte la tecnología empleada por las fábricas de azulejos permite conseguir cualquier acabado sobre la superficie de las baldosas. A esto hay que añadir las prestaciones y la gran resistencia que tienen los pavimentos porcelánicos.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades