La piedra natural es un material muy utilizado en la construcción, rehabilitación y decoración del hogar. Es un producto tan versátil que seguramente sea ahora el momento más de moda para él. Sus grandes ventajas la colocan entre las principales opciones para quien se esté reformando su casa.
Por un lado, es un producto de mucha calidad y, junto con el mármol, quizá sea el producto natural más resistente. Un material que resiste a los golpes y la fricción, pero también al agua y condiciones meteorológicas adversas.
Este dureza es uno de los factores que lo hacen tan versátil. Pero también su capacidad de transformación hacen que puede emplearla en diferentes estancias y para distintos usos. Los más comunes a día de hoy son: como revestimiento de baños, como platos de ducha de obra o como suelo de terraza.
Aunque sin duda la piedra natural donde más se coloca es en paredes de fachadas
En nuestra tienda online clasificamos la piedra natural en varios tipos. Dependiendo su características el precio indicado en nuestra web será el de la caja o el de la pieza.
La Piedra natural premontada: Es un tipo de piedra con relieve que solemos emplear para la rehabilitación de fachadas y paredes exteriores. Este modelo se coloca casi siempre en paredes no por su dureza, si no por sus formas y relieve, que lo harían un pavimento incómodo o casi inservible.
La piedra irregular cortada:Son piedras cortadas de manera irregular y con superficie lisa. Se colocan tanto en suelos de terraza como en paredes. Piedra de Galicia es una de las marcas que mejor trabaja estos modelos de piedra natural
Piedra flexible:Se trata de un tipo de piedra muy exclusivo, cortada milimétricamente y tratada para que se puede doblar y adaptarse a lar formas curvas de los pilares.
La piedra natural flexible se suele comprar en mallas de gran formato y son también buscadas para decoración de paredes de interior, en salón, comedor o cocina. Anjasoraes de los poco proveedores cerámicas que trabajan y comercializan la piedra flexible de gran formato
Piedra de canto rodado:Las piedras de canto rodados se venden en una gran variedad de colores y formas. Son uno de los elementos preferidos para la decoración de suelos de jardines y terrazas.
Mallas:Se trata de piedras cortadas y preparadas en mallas similares a las del gresite. Estos modelos son muy decorativos y se suele comprar online para la decoración de baños y cocinas, así como para la construcción de platos de ducha de obra.
El principal uso de la piedra natural es el revestimiento de fachadas de exterior. En nuestro catálogo online hay una gran variedad de tipos de piedras, de colores y medidas para elegir. La piedras naturales premontadas, cortadas o irregular son las principales variedades.
Otro de los usos que damos a la piedra natural es para la restauración de platos de ducha de obra. Para ello normalmente utilizaremos piedra enmallada, que es flexible y fácil de cortar y adaptar a cualquier rincón del cuarto de baño. Estos modelos se combinan tanta en el suelo de la ducha como en las paredes. La junta de cemento que cubre los espacios que hay entre las piedras es que lo nos ayudará a tener un plato de ducha más antideslizante.
El acabado natural es una de las tendencias en decoración y rehabilitación del hogar. Pero no todos quieres o pueden permitirse el precio de la piedra natural, por eso hay otras opciones que imitan muy bien a la piedra y que son bastante más baratas, como son los azulejos para fachada
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades