Las mallas decorativas son un tipo de revestimiento de pared o suelo que nos permite darle a estos un toque diferente. Pueden utilizarse como cenefas, para romper la monotonía, separar espacios dentro de una misma sala o para darle un toque de personalidad a la fachada.
En este post descubrirás las características y ventajas de las mallas decorativas y mosaicos de piedra o cristal para decoración, así como algunos aspectos que debes tener en cuenta.
Las mallas decorativas se instalan directamente sobre el alicatado, son muy prácticas y fáciles de instalar.
Hay varias utilidades para las que puedes aprovechar las ventajas de las mallas decorativas.
En un dormitorio, es muy común que el cabecero de cama tenga un toque personalizado y diferente al del resto de la pared.
Las mallas suelen utilizarse también mucho en la decoración de baños. Puedes darle un toque diferente a la pared de la ducha, o incluso al plato de ducha
Muchas veces se suele utilizar las mallas decorativas para cubrir las zonas de la pared de la cocina que tienden a mancharse más, o están en mayor contacto con la humedad. A nivel decorativo, es también una gran idea si queremos quebrar los tonos monocolores.
Si quieres que una pared tenga un aspecto diferente al del resto de la habitación, puedes utilizar las mallas para recubrir. También puede hacerse con columnas o con cualquier zona que quieras que destaque o que tenga un aspecto más llamativo.
Las mallas decorativas de gresite son también la mejor opción para revestimiento de piscinas, spas o gimnasios. Las zonas de duchas públicas pueden contar con este tipo de revestimiento decorativo y es muy original.
A la hora de comprar mallas decorativas, es importante tener en cuenta algunos aspectos técnicos. Por ejemplo, hay mallas decorativas especialmente indicadas para uso en piscinas y zonas de humedad, ya que tienen un bajo nivel de absorción del agua.
También pueden ser recomendables para colocar en exterior, ya que soportan bien el frío incluso en las zonas más húmedas.
Por otro lado, recuerda que las mallas se utilizan como revestimiento de paredes. Por tanto, hay que preparar antes la pared para que esté bien nivelada y limpia. Además, hay que tener en cuenta que no siempre son resistentes a los agentes químicos, por lo que hay que atender a las recomendaciones de limpieza del fabricante.
Si quieres nuestro asesoramiento para comprar las mallas decorativas más adecuadas para tu proyecto, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades