A la hora de elegir una mampara de ducha, una de las dudas que nos surgirán es qué tipo de mampara nos conviene más para nuestro baño. ¿Compramos una mampara de puerta corredera o abatible?
Al final todo depende del tamaño, características y decoración de tu cuarto de baño. Pero para que lo tengas un poco más claro, vamos a mostrarte cuándo puede ser más recomendable comprar una mampara corredera y cuándo es mejor una mampara abatible.
¿Comprar una mampara de puerta corredera o abatible?
La diferencia entre un frontal de ducha con puerta corredera o abatible es la dirección hacia la que se abre la puerta de la ducha.
Una puerta abatible se abre hacia delante y debe tener un espacio para que podamos moverla sin dificultades. La puerta corredera, en cambio, se abre hacia el lado, y no entorpece el paso.
Pero, ¿en qué casos convendría una mampara con puertas abatibles o con puertas correderas? Veamos.
Mampara con puerta corredera
Son recomendables cuando el baño es de dimensiones reducidas y no tienes mucho espacio para abrir la puerta de la ducha sin golpear otros muebles.
En los baños pequeños, la mampara de puerta corredera resulta también más segura, ya que la puerta no está por en medio, ni nos podemos golpear con ella fácilmente.
Pueden colocarse cómodamente entre dos paredes, si hay espacio suficiente para que la puerta corredera pueda desplazarse.
Por otro lado, la puerta corredera suele proporcionar una mayor estanqueidad que las puertas abatibles, ya que cuenta con perfilería en la parte inferior que permiten un mayor grado de hermetismo.
Existen diferentes opciones a la hora de comprar una mampara de ducha con puerta corredera, con distintas combinaciones de hojas fijas y móviles.
Mampara con puerta abatible
Las mamparas con puerta abatibles no tienen rodamientos. Esto evita que se desgasten a la hora de abrir, por lo que su durabilidad puede ser mayor.
Son también más cómodas para las personas mayores o con dificultades de movilidad, ya que no requiere empujar hacia un lado para que puedan abrirse.
Si existe en el baño algún obstáculo que impida la instalación de una puerta corredera, quizás en el lateral del plato de ducha, como una pared, este tipo de puerta puede ser también la mejor solución.
Las mamparas de ducha con puerta abatible se suelen recomendar para los baños de mayor tamaño, ya que de esa forma disponemos de más espacio para abrir la puerta y ésta no choca con ningún otro mueble o sanitario.
Consigue las mejores mamparas de ducha en Azulejos Solá
En Azulejos Solá puedes encontrar una amplia variedad de mamparas de ducha para la renovación de tu baño.
Escoge el modelo que mejor encaje en la composición y dimensiones de tu baño.
Si tienes cualquier duda o pregunta, contacta ahora con nosotros o llámanos al +34 96 132 09 73 o escríbenos un mensaje a nuestro formulario de contacto.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades