La decisión de comprar un mueble de baño suspendido o con patas no es sólo estética, también debemos tener en cuenta otros factores con son importantes. Aunque la tendencia de los últimos años llevaba al consumidor a la búsqueda de muebles de baño suspendidos, esto está cambiando y te contamos por qué.
Unas décadas atrás todos los muebles eran de este tipo. Es más, no eran muebles de baño con patas como los de los que vemos ahora en las tiendas, la mayoría eran módulos de una sola pieza, con zócalo incluido.
En los últimos años el mueble de baño con patas había pasado de moda. Y es que como todo tienen sus inconvenientes, pero también sus ventajas.
Uno de los inconvenientes es la limpieza del suelo de baño, ya que las patas dificultan pasar la escoba o fregona por debajo del muebles. El otro motivo simplemente es que parecían muebles antiguos o pasados de moda, sin ningún tipo de diseño. Pero esto vemos que ya no es así.
Los muebles de baño con patas pueden tener un diseño tan moderno y actual como los suspendidos. El modelo de la imagen es una de las tendencias para 2023, un mueble de baño de estilo nórdico que muebles Sanchís propone en su catálogo de novedades.
La ventaja principal de los muebles con patas es que suelen tener más capacidad que los suspendidos, al albergar 3 cajones. Aunque como vemos en esta imagen también hay excepciones.
Actualmente lo que está haciendo que se equipare la venta de los dos tipos de muebles es la seguridad, como te explicamos más abajo.
Loscatálogos de baños están llenos de muebles suspendidos.
Se les asocia a un estilo moderno y los podemos comprar en cualquier color y medida, con otros variantes como el tipo de tirador, uñero o lavabo.
A la hora de buscar un conjunto de baño suspendido Visobathes una de las marcas más indicadas, con una variedad de colecciones en oferta muy amplía que puedes encontrar a precios realmente asequibles.
Pero ¿Qué hace con los muebles suspendido acaparen tanta cuota de mercado?
Un buen motivo es el precio. Parece obvio que al eliminar uno de los cajones y las patas, al eliminar materia prima, el mueble de baño debe de ser más barato.
Otra razón es el espacio que deja debajo, tanto para la limpieza del suelo como visualmente y estéticamente. Actualmente los baños se caracterizan por ser pequeños y con poca luz, así que este tipo de mueble nos da esa pizca de amplitud que necesita nuestro cuarto de baño.
Y entonces ¿Por qué se están dejando de comprar muebles de baños suspendidos?
Esto tiene fácil respuesta, y es por la seguridad.
El abaratamiento que buscan los constructores a la hora de hacer una nueva vivienda ha hecho que las paredes de los baños sean de pladur y cada vez de pero calidad. A diferencia del consiste ladrillo que se utilizaba antiguamente en las obras.
Aunque aparentemente este material debería soportar el peso de un mueble, todo peso adicional que le vayas añadiendo, como botellas, el apoyo de nuestro propio peso o la colocación de un mueble auxiliar, hace que vaya incrementando las posibilidades de tener un percance que nadie desea.
Esto hace que quién tiene la intención de cambiarse el mueble de baño en una casa relativamente nueva, se vaya decantando más por la opción de las patas.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades