Para darle a nuestra cocina un aire moderno y renovado, tenemos que cuidar todos los detalles. No sólo elegir un buen gres para cocina, sino también escoger los muebles más adecuados para que tenga un aspecto elegante y al mismo tiempo funcional.
Los muebles de cocina, mesas, sillas, vitrinas, módulos con cajones, vitrocerámica… todo tiene que ajustarse a una composición decorativa que le aporte un toque de distinción y una personalidad muy adecuada.
Las decoraciones modernas en cocina se adaptan a espacios grandes y pequeños. Lo importante es elegir muebles de cocina que tengan un aspecto brillante y buscar una combinación adecuada de colores, aparte de no olvidar que los electrodomésticos y accesorios también contribuyen a la decoración.
¿Cómo elegir mis muebles de cocina?
Para que tu cocina tenga un aspecto moderno, lo ideal es buscar una combinación de mobiliario, materiales y colores adecuada.
Lo correcto suele ser utilizar un color principal o predominante, y luego destinar otro color secundario con el que genere cierto grado de contraste o armonía.
En las composiciones de nuestro catálogo de muebles de cocina Scavolini podrás ver una amplia variedad de estas tendencias.
Tonos claros o en madera
Quienes prefieran las cocinas con tonos naturales, claros o en madera, pueden apostar por muebles de cocina de color blanco, combinados con algunos módulos en tonalidades de madera o pastel.
Los colores claros generan una sensación de amplitud, pero necesitan un contrapunto de color para que no tengan un aspecto muy aséptico y sin alma. Podemos buscar también el contraste, utilizando gres de cocina en tonalidades oscuras.
Cocinas de colores vivos, brillantes y atrevidos
En las cocinas modernas, es también habitual quienes prefieren los colores brillantes. Entrar a la cocina tiene ser como la experiencia de introducirnos en una habitación con espejos, donde los electrodomésticos y los muebles tienen un aspecto impecable.
Aquí se llevan mucho los contrastes, con muebles de cocina color negro, rojo o incluso amarillo, combinados con algo de blanco o gris. Podemos jugar eligiendo unos azulejos de año que combinen con este tipo de muebles de tonos atrevidos.
Las cocinas de mayor tamaño son las que más probabilidades ofrecen para utilizar tonalidades oscuras, como el negro, el granate o azul oscuro, ya que harán que resulten más acogedores.
¿Qué es lo que quieres sentir cuando entres a la cocina?
Cada persona puede tener una visión muy particular de una cocina. Para algunos es un espacio de inspiración, de creatividad, un lugar en el que se sienten a gusto trabajando y en el que van a experimentar y crear nuevos platos y recetas.
Para otros, la cocina cumple una misión puramente funcional. No es un lugar de trabajo, sino de ocio y esparcimiento. Algunos incluso quieren utilizar muebles de cocina que les permitan comer o desayunar en la cocina, con mesas y sillas amplias para que todo el mundo pueda disfrutar de esa experiencia.
La pregunta que debes hacerte al entrar en tu cocina es: ¿cómo quiero sentirme cuando esté ahí? ¿Qué sensaciones me gustaría experimentar?
En nuestra tienda online encontrarás tanto composiciones de cocinas a medida, como mesas y sillas de cocina, accesorios y electrodomésticos para que tengas una cocina perfectamente equipada.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades