El pavimento de 20mm es la novedad más revolucionaria de los últimos años en el sector del azulejo. Las fábricas de azulejos han llegado a un nivel de calidad en el diseño de sus modelos en el cuál no es fácil innovar. Los detalles, las texturas de las baldosas, la imitación a elementos naturales casi perfecta. Todo esto ya hace unos años que se consiguió y ahora lo que vemos son más y más modelos con características similares, de reconocida calidad pero similares entre ellos. Donde consideramos que el sector cerámico sí que tiene un amplio margen de mejora es en las prestaciones de los azulejos y pavimentos. Algunas marcas de azulejos pusieron su enfoque en esta dirección y hace unos años empezaron a desarrollar los porcelánicos de 20mm de espesor. A fecha de hoy son muchas las fábricas que apuestan por este producto y ya contamos con un amplio catálogo de porcelánicos 20mm.
Este tipo de productos tiene un valor decorativo muy importante en zonas de exterior, como podréis ver en algunas imágenes que mostraremos a continuación o en nuestro catálogo online de porcelánicos 20mm. Además tiene una serie de ventajas respecto a otro tipo de pavimentos. Algunas de ellas son las siguientes: es fácil de colocar, fácil de limpiar, reutilizable, resistente a las heladas, mayor resistencia a las roturas que los porcelánicos normales, son pavimentos antideslizantes, resistentes al paso del tiempo, a la flexión y a los impactos. Aunque hemos mencionado diversas ventajas y la resistencia extra es una de las más destacadas, creemos que la que más le distingue del resto de pavimentos es la fácil instalación de este producto. Los pavimentos de 20mm se pueden instalar de tres maneras distintas: Sobre césped, sobre grava o elevado sobre plots. Son pavimentos de tal dureza que se pueden instalar sobre una superficie lisa sin necesidad de hacer obra. Así podrás cambiarlo de posición fácilmente.
Pero hay que decirlo y aunque son pocas, también tiene alguna desventaja. La principal es el peso. Esto puede dificultar la manipulación y encarecer el transporte. Esto también hace que los pavimentos porcelánicos de 20mm de grosor se coloquen exclusivamente en terrazas, jardines, piscinas... en definitiva, zonas de exterior. La normativa en construcción y rehabilitación del hogar no permite superar un cierto peso por m2 de pavimento, y la colocación de estos modelos podría incumplir dicha normativa.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades