Muchas personas nos piden consejo sobre qué azulejos son los más adecuados para colocar en la cocina. Nuestra opinión es que la cocina es un lugar donde conviven muchos elementos y de todos ellos quizá el azulejo sea de los que menos protagonismo deban tener. Así como en el cuarto de baño los azulejos son la base de su decoración y la elección de los otros productos suele estar condicionada por ellos, en el caso de la cocina no suele ser así. El revestimiento de la cocina suele hacerse con azulejos blancos para cocina o por lo menos de color claro y sin apenas decoración. De este modo le daremos más importancia a los muebles de cocina que posteriormente colocaremos. Hoy en día hay tantos modelos de azulejos que hasta entre los azulejos blancos tenemos muchas opciones para elegir. Vemos diferencias de medidas, texturas y precios. Respecto al precio del azulejo hay que tener en cuenta que algunas de las paredes van a quedar totalmente cubiertas por los muebles de cocina, por lo que solemos recomendar cubrir la pared que no se vaya a ver con un azulejo blanco barato, y de esta manera reducir el coste de nuestra inversión.
Por otro lado uno de los estilos que actualmente recobra importancia en los catálogos de azulejos para cocinas son los azulejos tipo metro. Son azulejos pequeños, fáciles de limpiar y de diseño moderno.
Un concepto que debemos tener muy en cuenta es que el azulejo de cocina tiene que ser fácil de limpiar. Cocinamos muchos alimentos, algunos destacan por la facilidad que tienen para manchar todo lo que se encuentra por su paso, residen humos, aceites... Para ayudar a conservar la limpieza en la cocina tenemos que comprar azulejos lisos, especialmente en la zona de cocinado. Para esto también influye el formato de las baldosas, pues cuanto más grande sean estas, menos juntas necesitaremos. Las juntas de cemento son una de los elementos en los que más penetra la suciedad y más menos fácil es devolverlas a su estado original. También queremos mencionar que si nuestra elección de comprar azulejos de cocina se basa en la limpieza de estos, siempre será preferible un azulejo brillo que uno mate.
Por último, existe una alternativa al azulejos para colocar en lo que llamamos el frente de la cocina, el espacio que suele quedar entre los muebles altos y la bancada. La opción a la que nos referimos es subir esos centímetros con el propio material con el que hagamos la bancada (Silestone, Grantio, Porcelánico). Esta es de las opciones más practicas para la limpieza, además de aportar líneas de continuidad al estilo de nuestra cocina.
Estos son solo algunos ejemplos para buscar la practicidad en la cocina, pero obviamente hay muchas más opciones según el gusto del consumidor y el estilo de cocina que queramos.
A continuación mostramos una lista con los azulejos más vendidos en 2019 para cocina.
Este es el modelo de azulejo más básico y económico.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades