La fachada de nuestro edificio o chalet es la imagen que damos al exterior y la que utilizando materiales y colas concretas nos va a proteger de posibles problemas relacionados con los cambios de temperatura y la humedad.
Desde Azulejos Solá queremos daros algunas ideas acerca de los tipos de producto para fachada que existen y cuando deberíamos decantarnos por unos u otros. Se dividiría entre 5 tipos de revestimiento o por lo menos los más comunes:
Es lo que llamaríamos el “material de toda la vida” Suele ser la opción más económica, es un material absorbente pero vamos a tener mucha variedad en diseños, desde azulejos lisos hasta imitaciones a piedra…etc. Al igual que ocurre en el porcelánico.
Utilizando las colas de sellado correspondientes nos va a dar muy buen resultado mientras no sea en una zona de cambios de temperatura muy bruscos.
Resiste las altas temperaturas y las heladas, combinándolo con una cola porcelánica apropiada es una de las opciones más resistentes. Con los porcelánicos vamos a tener mucha más variedad en diseños, incluso con la mayoría de estos modelos vamos a poder jugar utilizándolo como pavimento.
La mejor característica es que se trata de un material impermeable, aunque si buscamos algo con mucho relieve o con un aspecto más natural habrá otras opciones.
Este material nos ofrece una gran cantidad de diseños, imitación a la piedra natural, al barro natural…etc. pero economizando normalmente con respecto a estos. Piezas con gran carácter y relieve.
El hormigón es un material absorbente, según diseños podremos aplicarle tratamientos de impermeabilización.
Material de gran personalidad que sufre cambios con el tiempo y las condiciones climáticas, ya que se trata de un producto 100% natural, pero con este material vamos conseguir el efecto más natural y característico de las piedras.
Existen productos para mantener el estado de la piedra así como tratamientos para zonas de humedad.
El barro manual al igual que la piedra nos ofrece este toque natural y rustico a nuestra fachada, aunque hoy en día, hay piezas que combinando su colocación nos puede dar un toque mucho más actual.
Es un material absorbente que tratándolo con ciertos productos podemos darles toques de color o brillo e incluso impermeabilizarlos.
Por ultimo recalcar que cualquiera de estos modelos también se pueden utilizar en interiores como revestimiento para lograr espacios únicos.
Llevamos más de 60 años trabajando en el mundo de las reformas y sabemos que muchas veces surgen dudas con el revestimiento de las fachadas, esperamos que siguiendo nuestros consejos encontréis el material que mejor encaja con vuestras necesidades.
Estamos a vuestra disposición para dudas y sugerencias, podéis contactarnos a través de teléfono, WhatsApp o vía e-mail.
Estamos para ayudaros en lo que nos sea posible.
Saludos y que os quede precioso!
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades