Una de las dudas que suelen surgir a la hora de instalar suelos porcelánicos en un apartamento o terraza es qué acabado elegir. ¿Son mejores los suelos porcelánicos en brillo o en mate?
En este artículo te vamos a explicar las diferencias entre ambos tipos de acabado. Además descubrirás los distintos estilos de suelo porcelánico que puedes comprar para tu baño, cocina u hogar.
Tanto los porcelánicos en brillo como en mate son muy atractivos. Cualquiera de las dos opciones puede ser una buena idea. Depende del toque estético que quieras darle a tu decoración y lo que te gustaría transmitir.
Los porcelánicos en mate tienen un aire sobrio, elegante y cálido. Es decir, transmiten una sensación de serenidad y calma, por lo que lo ideal es utilizarlos en los espacios en los que deseamos transmitir esta sensación. Por ejemplo, en un salón o en un dormitorio suele ser mejor optar por porcelánicos en mate para el suelo.
Ahora bien, si lo que deseamos es transmitir un aire sofisticado y lujoso, los porcelánicos en brillo pueden ser la mejor opción. Como su nombre indica, estos son más brillantes y reflejan la luminosidad de manera más significativa.
Son una opción habitual a la hora de elegir porcelánicos para la cocina, donde se busca transmitir la máxima limpieza y sensación de amplitud y modernidad. No obstante, dependiendo de la decoración también pueden utilizarse porcelánicos en mate.
Pero también es común encontrar porcelánicos en brillo en los espacios públicos, negocios y espacios comerciales, ya que generan una sensación de mayor lujo y sofisticación.
Hay que tener en cuenta también que los porcelánicos en brillo tienen lo que se llama efecto espejo. Aunque por supuesto no reflejan tanto como un espejo, sí que tienen un mayor reflejo que los acabados en mate.
Además del acabado de los materiales de tus azulejos o porcelánicos, existen otros muchos diseños estéticos. Cada uno puede tener una funcionalidad diferente y puede adaptarse a distintos estilos de decoración.
Por ejemplo, están los suelos porcelánicos con efecto piedra, que le dan un aire de distinción y al mismo tiempo rústico a nuestro espacio. También existe el porcelánico con efecto madera, que puede quedar muy bien en los ambientes donde el color madera es el protagonista, ya que resulta muy natural.
Si necesitas consejos y asesoramiento sobre cómo elegir el acabado de tus azulejos y porcelánicos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
Esto es algo que no siempre se sabe porque no nos suelen advertir de ello antes de comprarlo. Muchas veces ni los propios profesionales de las tiendas de azulejos lo saben.
Un suelo pulido es tan o más delicado que un suelo laminado. Al pulir la superficie de la baldosa para conseguir el acabado brillante, estamos quitando una de las capas protectoras que protegen al ladrillo.
Por eso, igual que dijimos cuando comparamos el suelo laminado con el porcelánico, si no quieres estar preocupado del mantenimiento del suelo o si convives con animales, seguramente para ti sea mejor un porcelánico mate que uno brillante.
Acuérdate de estas dos cosas antes de elegir la textura del suelo de tu casa o negocio:
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades