En un suelo de garaje la resistencia es la características más importantes.
El diseño y el precio son importantes también, pero la dureza de la baldosa lo es más, sin duda.
Mucha gente entra en nuestra tienda pidiendo un pavimento que sea resistente para la terraza, para la cocinavo para el garaje...
Un suelo porcelánico tendrá otras desventajas, pero si por algo destaca es por su resistencia. Siendo totalmente fiable en cualquier circunstancia.
Es resistente a las heladas, al alto tránsito, a los golpes o a la fricción. Y también es resistente al peso del coche
A veces vienen personas a nuestra tienda de azulejos de Valencia con baldosas rotas. Baldosas que forman parte del garaje y que se han acabado rompiendo por el peso de los coches.
Antiguamente el tamaño de las baldosas era pequeño, y la manera de colocar un pavimento, distintas a la de ahora. El tamaño de las piezas ha crecido muy rápido, y esto quizás pillase desprevenido a algunos profesionales.
El caso es que la manera de colocar los azulejos hace unos décadas, era poniendo el cemento "a pegotes", sin esparcirlo por toda la superficie. Esto ahorraba mucho tiempo en la colocación, y muchas veces era suficiente.
Esos 4 ó 5 pegotes que se colocaban cubría la mayor parte de la superficie y protegía la baldosa.
Aunque esta manera de colocar el suelo siempre ha tenido riesgos, estos se han incrementado con el incremento del tamaño de las baldosas.
Pues cuanta más superficie haya descubierta, más probabilidades de que el peso del coche rompa las piezas.
El cemento cola sirve para pegar, pero también para proteger. Por eso es IMPRESCINDIBLE que la parte trasera de la baldosa este totalmente recubierta de un mortero cola adecuado.
Por más resistente que sea el suelo, si la colocación no es buena, ningún material será garantía de dureza suficiente.
Bueno, mentira.... Desde hace unos años existen los porcelánicos de 20mm, que se puede colocar sin encolar, gracias a su extraordinario espesor. Sin embargo, estos modelos suelen usarse para paisajismo y no para pavimentar superficies extensas.
Siguiendo las indicaciones de instalación recomendadas, cualquier suelo porcelánico será aconsejable para colocar en el garaje.
Por eso, además de la dureza, es importante tener en cuenta la limpieza y el mantenimiento del suelo.
Además de los suelos porcelánicos, que puedes utilizarlos en cualquier sitio y que tienen una gran variedad de diseños y medidas, una excelente opción son también las baldosas de gres extrusionado.
La variedad de modelaje está más limitada, pero decimos que es una estupenda opción porque sus características son muy favorables:
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades