El plato de ducha de obra es una de las opciones más recomendadas en 2023 por la mayoría de tiendas y reformista. Utilizando mosaicos de piedra natural, mallas de gresite o baldosas de gres porcelánicos antideslizantes podrás tener una ducha sin plato que quede a ras de suelo. La instalación de un ducha de obra es una opción cómoda y segura que facilitará nuestro día a día, y sobre todo el de personas mayores o con dificultades de movilidad.
El baño es uno de los lugares de la casa don más tiempo estamos. La zona de la ducha tiene que ser un espacio cómodo y seguro para nosotros y los nuestros. Una de las cosas más importantes para la seguridad de un suelo de ducha es que no resbales.
Para eso nosotros tenemos varias opciones de plato antideslizantes, y en esta sección vamos a hablarte de una de ellas.
Para tener un suelo de ducha antideslizante podrás comprar platos de ducha de pizarra o hacer un plato de ducha de obra.
Modelos y materiales para hacer un plato de obra a ras de suelo
Los platos de ducha de obra han tenido un gran aude en los últimos años ya que es una alternativa con muchas ventajas.
- Ya no tienes que confirmarte con un plato de ducha blanco, si no que podrás crear tu propio espacio continuando con las líneas del baño.
- La piedra o el porcelánico son material ultra resistente que toleran perfectamente la humedad. No tendrás ningún problema si te hacer un plato de ducha obra con alguno de estos materiales.
- Muchos de ellos son materiales con certificado C3 antideslizante, por lo que garantiza la total seguridad de su uso.
Platos de ducha de obra con piedra.
Las mallas compuetas con piedra de río o diseños similares llevan años colocándose en duchas. Sin embargo sólo con este tipo de cerámica no se consiguió el "boom" actual, ya que está piedra no esta tratada y resbala.
Tradicionalmente se ha dicho que las juntas de cemento era lo que realmente daba seguridad a un plato de ducha obra con piedras. Debes de saber que los mosaicos de piedra naturalde este catálogo no tendrán ese certificado antideslizante que muchos buscamos a la hora de elegir platos de ducha.
Por eso estos diseños se suelen utilizar sólo para las paredes de la ducha, ya que no dejará de aportar un estilo único y natural a tu baño.
Platos de ducha obra con gresite
Es otra de los productos que puedes comprar para hacer una plato de ducha a ras de suelo. Estos productos ya llevan tiempo en el mercado aunque la gama de colores de gresites antideslizantes sigue aumentando cada año.
El inconveniente que le podríamos poner al gresite es que se basa de colores bastante llamativos, y los que quieran hacerse el plato de ducha con colores modernos y neutros huirán de esta alternativa.
Sin duda lo que ha hecho que los platos de ducha de obra tengan el protagonismo que se les da actualmente es la amplía gama de suelos porcelánicos antideslizantes que existe.
Muchos de las colecciones de pavimentos ya se diseñan en textura normal y en textura antideslizante, por lo que la cerámica nos brinda la opción de dar una continuidad la decoración de nuestros baños con total garantía de seguridad.
Gracias a la cerámica podrás tener un suelo de ducha antideslizante de cualquier estilo.
Además en Azulejos Solá también tenemos lasotras alternativas para cambiar una bañera por plato de ducha. Aquí tienes los catálogos para ver toda la información, precios y posibilidades.
Plato de ducha cerámico
Plato de ducha resina
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades