Suelos para terraza. Las baldosas de gres porcelánico antideslizante es el mejor material para utilizar en exteriores. Estos son indicados para colocar en terrazas, piscinas, duchas y zonas de exterior. Estos pavimentos están certificados con un grado antideslizante C3 que garantizarán tu seguridad y evitarán caídas. La dureza de estos modelos resisten temperaturas extremas y grandes cambios de temperatura.
Clasificamos los porcelánico en interior y exterior, no por su dureza si no por su textura.
Un suelo cerámico de interior es tan resistente como los pavimento que encontrarás en nuestro tienda online de suelos de exterior antideslizantes. El porcelánico es un material de extrema dureza al que le podemos dar cualquier uso.
Sin embargo, el acabado de un azulejo porcelánico de interior es mucho más sedoso y no se recomendaría colocarlo en terrazas exteriores.
La ventaja de un suelo porcelánico antideslizante para exterior es la seguridad que nos da su compra y su colocación. Como veremos más adelante, un suelo de exterior tiene varios usos, aunque los más común es colocarlo en terrazas, jardines o balcones.
Los suelos antideslizante de nuestro catálogo están certificados como C3 según la normativa española y como R11 según la normativa europea.
¿Cuál es el mejor suelo de exterior?
Hay una gran variedad de materiales y estilos de suelos para terraza. Desde el césped artificial hasta la madera acacia natural.
Todo dependerá del tipo de decoración que queramos, del uso que vayamos a dar a nuestra terraza exterior, así como del tiempo que estemos dispuestos a emplear para su mantenimiento.
El césped artificial es un material versátil, que cubre a la perfección tanto la faceta decorativa como la funcional.
Podemos utilizar césped artificial tanto en el balcón de nuestro casa como alrededor de la piscina, ya que se trata de un material sintético que no resbala.
Es un producto fácil de instalar y su mayor inconveniente es la limpieza.
La madera acacia naturales un tipo de suelo exterior de una gran belleza. No llega a tener tanto demanda como otros pavimentos antideslizantes por dos motivos: su precio y su mantenimiento.
Según nuestra experiencia, seguramente el mejor suelo para terraza sea el gres porcelánico para exterior. Es el tipo de pavimento más resistente y versátil por la cantidad de modelos, medidas y acabados que nos propone el mercado.
Con el azulejo porcelánico no sólo tendremos la garantía de un suelo duradero que cumpla la norma de un pavimento porcelánico exterior, antideslizante, homologado por la Unión Europea, sino que seremos capaces de diseñar nuestro propia jardín y terraza dando vida a nuestras ideas de decoración.
El suelo de gres porcelánico exterior imitación madera, el pavimento antideslizante tipo piedra, o las baldosas de estilo barro y pizarra son las colecciones más buscadas para reformar la baldosa porcelánica exterior el suelo de la terraza.
En definitiva, lo que buscamos cuando vamos a comprar suelos de exterior son baldosas que tengan un efecto natural, como el suelo porcelánico con imitación madera o con imitación de mármol.
Otro tipo de suelos de exterior que también encontrarás en nuestra tienda online son los pavimentos de hormigón de Verniprens o los suelos de piedra natural.
Pero el pavimento de exterior también tiene un inconveniente, y es que es más difícil de limpiar que una baldosa con textura lisa. Del mismo modo que el calzado se frena en la superficie de la cerámica exterior con imitación de madera, si está mojado, también lo hace la fregona y las manchas.
Muchas personas buscamos suelos antideslizantes para baño, pero lo que realmente debemos comprar son suelos que no resbalen y no suelos que realmente sean antideslizante.
Para un cuarto de baño sería suficiente con un azulejo porcelánico mate o un porcelánico rectificado antideslizante.
Transforma tus espacios exteriores con plaquetas exteriores antideslizantes que ofrecen la combinación perfecta de seguridad y estilo.
La elegancia de las baldosas de imitación madera diseñadas específicamente para áreas al aire libre, proporcionando un ambiente acogedor y resistente.
Dónde podemos colocar un suelo exterior
La cerámica antideslizante solo se debería colocar en aquellas zonas que estén expuestas al agua y que suponga un riesgo para las personas.
La zona más común donde instalar suelos porcelánicos antideslizantes son en las terrazas descubiertas y alrededor de la piscina (Suelos ser superficies grandes y muy transitadas).
Aunque estos también son de gran utilizad en lugares con pendiente, como rampas o escaleras de exterior.
En interior solo se suele utilizar pavimentos porcelánicos antideslizantes (al menos nosotros solo recomendamos hacerlo) en el suelo de ducha.
Los platos de ducha de resina están dando paso a las duchas de obra y para ellos es necesario que los suelos del baño tenga también su versión antideslizante para colocar en la zona de la ducha.
Tipos de suelos para terrazas
Gracias a la tecnología y la creatividad de las fábricas de azulejos podemos encontrar todo tipo de estilos de cerámica, también para suelo de terraza. Para estas estancias los diseños naturales son los más buscados, las baldosas de madera, la pizarra o el barro son los estilos de baldosa más utilizados.
Porcelánicos que imitan al barro y que dan un aspecto cálido y atemporal a nuestro suelo exterior. Estos modelos los encontramos dentro de nuestra web en formato cuadrado de 33x33, una medida muy útil para colocar en terrazas con bajantes.
Aunque actualmente no hay muchos que fabriquen este tipo de suelos, marcas como Azuliber y Benesoltodavía conservan estos modelos.
Suelos para terrazas grises
Este es el color de mayor tendencia en la cerámica. Las tonalidades grises aportarán a nuestro sobriedad y elegancia a nuestro ambiente, además de ser colores muy neutros que encajan en todo tipo de decoración.
Entre los suelos porcelánicos de exterior con imitación de madera, de color gris que tenemos en esta sección online están los porcelánicos que imitan a la piedra y el gres porcelánico exterior, antideslizante, estilo cemento
Otras baldosas porcelánicas para exterior
Aunque no formen partes de este catálogo, uno de los productos que más se colocan como suelo de terraza exterior es el gres extrusionado. Estos modelos son lo más parecido a un barro mecánico.
Pavimentos de gres del color de las tierras de Teruel y Castellón, sin esmalte y con un espesor superior al de otras baldosas que le dan un plus de resistencia.
Algunos de estos modelos son, el gres de Aragón natural. Son colecciones con décadas de historia que siguen siendo top ventas en España.
Otras de las categorías importantes de nuestra tienda es la de los porcelánico para exterior de 20mm, que se colocan como pavimento elevado o sobre césped artificial.
El catálogo de cenefas rústicas también está lleno de soluciones para decorar la terraza con tacos, listelos y cenefas que podrás combinar tanto con los suelos antideslizantes como con algunos peldaños de escalera.
Encuentra el suelo cerámico exterior, perfecto para tus espacios exteriores al comprar porcelánico con propiedades antideslizantes e imitación natural.
Nuestra selección ofrece seguridad y estética, proporcionando una solución ideal para crear ambientes exteriores seguros y visualmente atractivos.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades